historia

Desde que en 1973 Mari Carmen García y Alberto Ortiz de Zárate abriesen sus puertas como bar de chiquiteo, el Arkupe no ha dejado de innovar.

En 1976 el bar se convirtió en un restaurante de comida tradicional vasca, donde Mari Carmen estaba al frente del comedor y Alberto de los fogones. En 1980, tras un viaje de Alberto a Italia, el comedor de la planta baja se convirtió en el primer italiano de Vitoria-Gasteiz.

En 1992 se hizo un cambio más radical, una reforma completa del local en la que se apostó por una cocina mucho más creativa sin olvidar su toque tradicional. Marta, la hija mayor del matrimonio, se incorporó al negocio en 1998 y, poco a poco, fue incorporando su afición a los vinos para darles más importancia dentro del restaurante. Y hoy… Marta ha decidido hacer una nueva reforma para adaptarse a los tiempos. Ha convertido la parte baja en un Gastrobar en el que se puede tomar unos potes, unos pintxos e incluso sentarse para degustar la nueva Carta Picoteo sin dejar a un lado sus exquisitos menús y carta completa en el comedor de la primera planta.

Related Posts


gastrobar

Gastrobar

¡Ya está aquí, ya llego! Por fin podemos anunciar que tenemos un nuevo e interesante espacio en el Arkupe. Disfruta de nuestros mejores vinos y pintxos en la barra del bar. Y, si tras este primer momento, te apetece continuar comiendo algo más más de nuestra cocina, te recomendamos sentarte en las mesas de la […]

14.01.2015
Arkupe Restaurante
comedor

El comedor

Son nuevos tiempos para el Arkupe pero seguimos con el gusto y el comedor de siempre en la primera planta. En él podréis seguir disfrutando de los menús, de nuestra carta y bodega más completa. Apostamos por la innovación pero no renunciaremos nunca a la tradición, os esperamos con la sonrisa puesta y los fogones […]

14.01.2015
Arkupe Restaurante

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *